Todos somos Yoga...

atrévete a probarlo

descubre sus beneficios

en el plano físico, mental y espiritual

En el plano físico


Nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales de nuestro cuerpo. Fortalece los músculos y huesos y retrasa el proceso de envejecimiento. Aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos. Beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio. En general, el cuerpo se fortalece recuperando su capacidad de sanar naturalmente y mejora la sensación de bienestar.

en el plano mental


Disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae más armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor. Disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones y nos ayuda a la superación de miedos y a tener un pensamiento positivo. El equilibrio interior nos da una mejor forma de relacionarnos, y una mejor experiencia vital.

En el plano espiritual

La práctica de yoga nos lleva a un mayor conocimiento de nosotros mismos y, por lo tanto, a la comprensión de nuestra verdadera naturaleza y del entorno que nos rodea. Desarrolla cualidades latentes en el ser humano como es la inteligencia intuitiva y desarrolla paz y contentamiento interior.
“Yoga es la unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma” B.K.S Iyengar.

``No son las montañas las que debemos conquistar, sino a nosotros mismos``

Sir Edmund Hillary

Leyre Bocigas

acompáñame

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Leyre BocigasFUNDADORA DE IZANYOGAProfesora

El Yoga es una apasionante disciplina donde el equilibrio psíquico y físico se unen a un conocimiento de tu ser interior.

Te cuento como ha sido mi evolución, lee mi Currículum.

¿Como son nuestras clases?

METODOLOGÍA

En cada clase aplicamos esta metodología:

Técnicas de relajación: relajación física y mental previa a la sesión.

Técnicas respiratorias: liberan y desarrollan la respiración disolviendo tensiones y bloqueos preparando así el aparato respiratorio para los ejercicios posteriores.

Karanas: movimientos dinámicos y conscientes acompañados por la respiración que preparan el cuerpo y estimulan las energías.

Asanas: posturas corporales, mantenidas durante un cierto tiempo, realizadas de manera consciente controlando la respiración y manteniendo la concentración.

Pranayama: ejercicios de control respiratorio que liberan y relajan la mente estimulando la energía vital.

Técnicas de interiorización concentración y meditación

pide cita ya

horario flexible

Tenemos un horario amplio y flexible.  Las clases a las que no se pueda asistir son recuperables dentro del mismo mes. Existe la posibilidad de combinar distintos horarios adaptándose a las necesidades del alumno.

 Lunes y miércoles


10:30 a 12:00


 18:30 a 20:00


20:15 a 21:45


 Martes y jueves 


10:30 a 12:00


17:00 a 18:30


19:00 a 20:30


 Viernes 


17:00 a 18:30


Adapta la frecuencia de las clases

a tu ritmo de vida

Decide cuantos días a la semana quieres venir, cuánto pagas y, además… ¡podrás recuperar los que faltes!

Y si prefieres conocer nuestro centro y metodología antes de elegir tu plan de precios, puedes asistir a una clase de prueba por solo 15 €

1 DIA A LA SEMANA
45mes
  • + Matrícula 30€
  • Tapiz de algodón de regalo

3 DIAS A LA SEMANA
85mes
  • + Matrícula 30€
  • Tapiz de algodón de regalo


Sesión inicial individual: 20€

En esta sesión se enseña al alumno ejercicios respiratorios, movimientos corporales suaves y como sentarse y adaptar la postura de meditación. En alumno adquiere unos conocimientos básicos para poder incorporarse a los grupos. Esta sesión es necesaria en caso de no haber practicado yoga antes.

Sesión personal: 30€/hora

Sesiones individuales terapeúticas o de perfeccionamiento.
Enfocadas a mejorar alguna patología, para perfeccionar la práctica o para profundizar en alguna técnica concreta que requiera el alumno. Una clase adaptada a tus objetivos.

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COMIENZO NUEVO CURSO 2017-2018 EN IZANYOGA

Iniciamos el nuevo curso el próximo día lunes 4 de septiembre.

Amplitud de horarios y posibilidad de recuperar las clase a las que  no se pueda asistir.

Profesora:  Leyre Bocigas, formada por la AEPY (asociación española de practicantes de yoga).

Inscripciones abiertas!!!!

Inicio de clases en Izanyoga

INICIO DE CLASES EN IZANYOGA!!! El próximo jueves, día 1 de septiembre, Izanyoga da inicio a sus clases del nuevo curso 2016-2017. Matrículas abiertas, plazas limitadas. Más información en  www.izanyogabilbao.es

 

IZANYOGA

IZANYOGA

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Postura de equilibrio

Utthita ardha dhanurasana “mitad de arco elevado”. Postura de equilibrio y ligera extensión.

www.izanyogabilbao.es

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Bhumi chakrasana, postura de extensión de yoga.

Postura intensa de extensión que flexibiliza hombros e ingles y fortalece la espalda. A nivel sutil genera un gran flujo de energía en toda la columna vertebral y estimula los centros síquicos (chakras).

Me gusta estar conmigo mismo

“Me gusta estar con alguien que me cuida y me protege……me gusta estar conmigo” mismo”. Manuel Morata

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Tratak. Purificación visual.

Tratak es una técnica de yoga que forma parte de los Shat karmas, técnicas de purificación interna.

Consiste en fijar la mirada en un pequeño objeto, en completa y relajada inmovilidad corporal, sin pestañear ni parpadear hasta que las lágrimas brotan.

La distancia desde los ojos hasta el objeto es importante, ya que será necesario adecuar el objeto con la mínima tensión muscular de los ojos. Aproximadamente, unos 60-70 centímetros a nivel de los ojos.

El objeto que se seleccione debe inducir en la mente paz y determinación.  Hoy proponemos dos: un punto negro sobre fondo blanco, cuando se practica con suficiente luz, y la llama de una vela, el punto incandescente de la mecha, cuando se practica en penumbra.

Efectos:

  • Fortalece los ojos sirviendo de corrección a ciertos defectos oculares como la miopía.
  • Procura un descanso cerebral.
  • Estabiliza el sistema nervioso.
  • Elimina el insomnio, practicado antes de acostarse.
  • Calma y relaja la mente.
  • Prepara la concentración.

Del libro “YOGA, teoría, práctica y metodología aplicada” de Manuel Morata.

 

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Variante de Sarvangasana, postura invertida.

Las asanas invertidas se caracterizan por el gran riego cerebral que producen. Todas las glándulas, localizadas en la parte superior del cuerpo, se ven estimuladas, lo que repercute en una mejora general.

El objetivo principal de estas posturas es inyectar energía a nivel mental, cuya práctica concentra, transforma y fortalece la mente.

Suryanamaskar. El saludo al sol

 

Suryanamaskar es una sucesión de varias posiciones que el cuerpo va adoptando a un cierto ritmo. Es un ejercicio completo a nivel orgánico ya que produce un beneficioso masaje interno, así como una mayor flexibilidad y resistencia.

A nivel sutil, estimula y genera una gran distribución energética eliminando bloqueos.

Encadenamiento de yoga. Izanyoga.

Encadenamiento que desarrolla las aptitudes corporales y mentales: fuerza, agilidad, equilibrio, rapidez, coordinación, flexibilidad.

Trayectoria profesional de Leyre Bocigas, profesora de Izanyoga

Mi nombre es Leyre y nací el 10 de marzo de 1974.

Soy fundadora de Izanyoga y profesora cualificada en Técnicas CorporalesPilatesGimnasia Hipopresiva y Yoga;  mi gran pasión.

Me inicio en el mundo del deporte con 19 años practicando  Fitness con fines estéticos y de salud, compitiendo en el año 98 en dicha disciplina.

Agradecida a esta práctica por la voluntad y disciplina adquirida, pero consciente de la naturaleza espiritual del ser humano, continuo mi búsqueda por otros caminos, iniciándome en el año 2001 en la práctica de Yoga. Esta experiencia fue mi gran descubrimiento, aportándome equilibrio y satisfacción personal.

Durante tres años amplio mi formación con el estudio de Quiromasaje, Masajes Deportivos y Técnicas Manuales. Posteriormente me especializo en el método Pilates y continuo mi formación en Stretching Global Activo y Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Continuando con mi búsqueda y con gran inquietud por potenciar mis recursos personales, asisto a clases de Coaching Personal y Empresarial junto a cursos de Autoestima y Libertad Financiera. Esta experiencia unida a la práctica de Yoga es determinante para conocerme a mi misma y aprender a desarrollar mi potencial interno.

Este aprendizaje me condujo a iniciar la formación de profesorado de Yoga en Zaragoza,  durante 5 años, con Manuel Morata (ver su currículum), descubriendo aquello que anhelaba; una apasionante disciplina donde el equilibrio psíquico y físico se unen a un conocimiento de mi ser interior.

Finalmente, después de dirigir durante tres años el Centro Dharana de Técnicas Corporales, decido embarcarme en un nuevo proyecto: Izanyoga, cuyo objetivo es poner en conocimiento de los demás las cualidades enriquecedoras de la práctica del Yoga.

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Aceptación

 

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Con suavidad, deja que las cosas sucedan, con suavidad acéptalas, y con suavidad, despídelas cuando se van.
Aldous Huxley.
Rincones Existenciales .

Neti Yoga

 

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Los shat karmas son técnicas de purificación cuyo objetivo es un  perfecto equilibrio entre las energías vitales y mentales, siendo además utilizado en caso de disfunciones orgánicas.

Son seis los shat karmas. Explicaremos una limpieza nasal muy interesante llamada Neti.

Esta técnica consiste en la limpieza de los conductos nasales mediante el paso del agua a la temperatura del cuerpo. Para ello se emplea un recipiente denominado lota.

Llenamos la lota de agua templada (a la temperatura del cuerpo) y se vierte una cucharadita rasa de sal.

Sitúate  en el lavabo con la cabeza ligeramente inclinada lateralmente de  manera que la nariz en su eje longitudinal, esté paralela al suelo. Introduce el pico de la lota en la fosa nasal derecha, esperando que el agua haga el recorrido y fluya por la fosa nasal izquierda. La respiración se hace por la boca, que mantendrás abierta.

Luego cambia la lota a la fosa nasal izquierda y repetir el proceso. Dependiendo de la obstrucción se puede utilizar el contenido de una lota para las dos fases o 1 lota para cada fase. Después secar bien los conductos y cavidades nasales.

Generalmente se practica como una actividad higiénica matinal (como uno se lava la cara, los dientes…)

En caso de terapia, practicar Neti 2 o 3 veces al día. Antes de dormir favorece el sueño.

Efectos:

Los efectos proceden por una parte, por la limpieza mecánica de residuos y secreciones excesivas y, por otra parte, por el estímulo de vasos y terminaciones nerviosas (olfatorio, trigémino, óptico).

Neti ha sido utilizado con éxito en las siguientes afecciones: resfriados, tos, sinusitis, inflamación de adenoides, amigdalitis, disturbios oculares, dolores de cabeza, jaqueca, depresiones, tensiones, enfermedades de pulmón (asma, neumonía, tuberculosis y bronquitis), parálisis facial y epilepsia.

Como podéis ver los shat karmas pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y calidad de vida, merece la pena dedicarles unos minutos al día como complemento de nuestra practica de Yoga.

 

Kapotanasana, postura de la paloma.

Kapotanasana, postura de la paloma.  Asana de extensión. www.izanyogabilbao.es

Efectos:

  • Gran extensión y flexibilización de la columna vertebral.
  • Intensa apertura de las cinturas escapular y pélvica.
  • Estimula las glándulas tiroides y, paratiroides, suprarrenales y sexuales.
  • Vitaliza todo el organismo.

 

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El equilibrio en la vida

El equilibrio en el cuerpo es la base del equilibrio en la vida.  Uno debe encontrar equilibrio en cualquier postura que esté, o en cualquier circunstancia que se le presente en la vida.   www.izanyogabilbao.es

“B.K.S. Iyengar”

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Garudasana. Postura del águila.

Seminario impartido por Manuel Morata

El 23 de Mayo, en Izanyoga,  tendremos el placer de disfrutar del buen hacer y de la excelencia de Manuel Morata. Tema: Yoga, ciencia de salud y transformación personal.

Ultimas plazas libres.

Contacto: 608171377 (Leyre)

info@izanyogabilbao.es

 

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